¿CÓMO SE ALOJAN LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN MADRID? (NOVIEMBRE 2017)


Los tiempos están cambiando y con ello la forma que tienen los estudiantes de encontrar alojamiento. Hace unos años, un estudiante extranjero que quería pasar una estancia internacional en Madrid no tenía muchas opciones para encontrar su alojamiento desde su país de origen. Y por supuesto, en el caso que consiguiera alquilar la habitación desde la distancia, nadie le daba la seguridad de que ese piso estuviera disponible, ni siquiera que fuese real.


Todos estamos de acuerdo en que firmar un contrato de alquiler con alguien que se encuentra en otro país no es una actividad muy segura. Hoy en día, es mucho más sencillo y rápido. Un estudiante no necesita estar en Madrid para encontrar la casa o habitación de sus sueños. Gracias a la plataforma online HousingAnywhere, cualquier estudiante internacional puede encontrar su habitación de forma segura. Los estudiantes y jóvenes profesionales son capaces de alquilar una habitación o piso incluso antes de llegar a su país de destino, y más importante, sin tomar ningún riesgo.


HousingAnywhere está presente en 62 países y 423 ciudades. Entre ellas está Madrid, una ciudad repleta de universidades y estudiantes internacionales que vienen a disfrutar de una experiencia en la capital española. Gracias al sistema de pago seguro, los estudiantes y propietarios pueden confiar en que, si hay algún problema, el sistema de seguridad de HousingAnywhere se encargará de solucionarlo.


Es necesario decir que el hecho de alquilar el piso no acaba con todas las preocupaciones que el estudiante pueda tener. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Los estudiantes buscan estar cómodos en su nueva casa, en este caso en España.




¿Pero cómo un estudiante puede sentirse como en casa en su nuevo alojamiento? Algo muy importante es que la decoración y muebles consigan que el estudiante se sienta lo más adaptado y cómodo posible.


Hay dos formas de alquilar un piso, amueblado o sin amueblar. Para ambos casos, una fácil solución es alquilar los muebles, en Home Essentials puedes encontrar todos los muebles que un propietario puede necesitar para amueblar sus pisos en Madrid; al igual que un estudiante va a poder alquilar los muebles que necesite y que el propietario no haya incluido en el piso.





¿Cuáles son las opciones que tiene un estudiante para amueblar su habitación en Madrid? En el caso en que el estudiante alquile un piso sin amueblar o crea que necesite algún mueble adicional, tiene dos opciones:


La primera opción es comprar los muebles, lo cuál va a suponer un elevado coste para un estudiante que normalmente se caracteriza por no tener dinero de sobra. La opción de comprar los muebles no es recomendable, ya que las estancias de un estudiante internacional suelen variar entre seis meses y un año (debido a la duración de un curso académico), por lo cual es difícil que le sea rentable comprar muebles para esa corta estancia. Además, luego tendría que venderlos de nuevo para poder recuperar parte del dinero invertido, lo que suele requerir una gran cantidad de tiempo.


La segunda opción, mucho más sencilla y barata, es alquilar los muebles. Gracias a Home Essentials, un estudiante puede alquilar los muebles que crea necesarios para su estancia en Madrid, y una vez acabe su periodo internacional devolverlos sin ningún tipo de problema.


¿Cuáles son las opciones que tiene un propietario para amueblar su piso en Madrid? Desde el punto de vista del propietario, también tiene las dos opciones anteriormente mencionadas.


Si el propietario tiene un piso ya amueblado, pero necesita algún mueble más, una opción es comprar los muebles que crea necesarios. Por otro lado, también se debe estudiar la rentable opción alquilarlos por el periodo de tiempo que crea oportuno.


HOME ESSENTIALS: equiposytalento.com (Febrero 2017)


Opciones de vivienda para un “expat”.

 

Ver reportaje: Luis de Arriba, Business Development manager


HOME ESSENTIALS: thediplomatinspain.com (Octubre 2016)


Reportaje en pisos.com "Alquilar los muebles, una solución a corto plazo" (Septiembre 2016)


Alquilar los muebles, una solución a corto plazo Un buen recurso para viviendas de alquiler, pisos piloto y home staging.

 

Ver reportaje: Alquilar los muebles, una solución a corto plazo


Entrevista a James Birchenough director general de Home Essentials Spain (Mayo 2016)


No vendemos muebles, sino un servicio flexible que se ajusta a cada cliente

 

Descargar PDF: James Birchenough en equipos y talentos


Home Essentials y SIT Transportes firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo supone la primera colaboración de este tipo firmada en España


26/05/2016 La empresa de alquiler de muebles, Home Essentials, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de mudanzas y relocatión SIT Grupo Empresarial.
SIT fundada en el año 1960, ofrece a todos sus clientes la posibilidad de alquilar muebles, electrodomésticos y equipamiento de casa, hasta la llegada de su mudanza a España. Se trata de la primera colaboración de este tipo firmada en España.

Home Essentials, empresa de alquiler de mobiliario temporal, fundada en España en el año 1988, atenderá a los clientes de SIT, suministrando los muebles necesarios en su nuevo domicilio (incluido transporte e instalación).

“Es un servicio de valor añadido que queremos ofrecer a nuestros clientes y sus empresas,” comenta Inés Tabuenca, International moving & destination services Director de SIT.  “En muchas ocasiones, hay un periodo de semanas o incluso meses, cuando la mudanza del cliente está en el barco o en la aduana, pero el cliente y su familia ya han llegado a España.  Antes tenían que ir a un hotel para esperar, algo incómodo y con costes elevados.  Ahora pueden entrar directamente en su vivienda y esperar tranquilamente la llegada de su mudanza, utilizando los muebles y equipamiento de Home Essentials.  Ahorran mucho dinero y es mucho más cómodo.”

James Birchenough, General Manager de Home Essentials, nos dice que es un servicio que tiene mucho éxito.  “Siempre ha sido uno de nuestros  servicios más solicitados, por la comodidad que ofrece a los clientes y la posibilidad de ahorrar costes.  Pero nos hace mucha ilusión firmar este acuerdo porque es la primera vez que una empresa de mudanzas tan importante como SIT se compromete a ofrecer el servicio a sus clientes junto con nosotros”

Ambas empresas llevan muchos años prestando servicios a los departamentos de RR.HH de Embajadas, Empresas multinacionales Españolas y extranjeras,  directamente en España y fuera de España a través de sus partners en otros países.


Los 5 principios de la decoración


Cuando te mudas a tu primera casa, una de las primeras dudas que te surgen es como hacerla atractiva y confortable.
Más o menos cada uno de nosotros tenemos nuestro “gusto” particular y sabemos cómo queremos que luzca nuestra casa. En el fondo se trata de convertir la casa que hemos elegido, en nuestro hogar.

Aquí os voy a dar una serie de consejos básicos para haceros más fácil el paso del mundo de  las ideas al de la realidad con éxito.


1.- Decide que estilo quieres; El Estilo arquitectónico, se define como el  “conjunto de caracteres que relacionan una obra arquitectónica”. Para entenderlo mejor, sería definir una línea de muebles y accesorios y entorno de forma coherente. El estilo puede ser clásico, moderno, rústico, colonial, etc.




2.- Utiliza 3 colores; Uno de ellos sería el color principal y debe ocupar en torno al 60% del espacio. Debería ser un color neutro. Sería el color de las paredes. El segundo color sería el color predominante de los muebles y debería ser en torno al 30%. Y, por último, puedes utilizar un color llamativo en el 10% restante y sería un color que te guste en algunos accesorios.
Tampoco tengas miedo a incluir estampados. Lo único que tienes que tener en cuenta es que combinen con el resto y que no sean más de tres.



3.- Mide el espacio; Muy importante. No serías el primero que elige un “sofá” que le encanta y luego se da cuenta que no cabe enfrente de la T.V. Hay que respetar los pasos y lugares de circulación de la casa. A nadie le gusta saltar de mueble en mueble.



4.- Dale luz; Lo mejor es la luz natural. Es algo que seguro habrás tenido en cuenta al elegir tu casa. Ahora aprovéchala lo máximo que puedas. Pon cortinas ligeras. Utiliza luces indirectas de lámparas de mesa y pie, mejor que las tradicionales de techo.



5.- Colocación de accesorios; No te dejes llevar por la tendencias, ya que estas van y vienen. Intenta elegir muebles que tengan una función específica. Por ejm. Mesas con cajones, estanterías con múltiples estantes, etc. Los cuadros y las alfombras, son fundamentales. Evita elegirlos ni muy grandes ni muy pequeños. Especialmente en el caso de los cuadros si son muy pequeños intenta reagruparlos, ya que si no parecerían un sello en la pared, je,je.
Las cortinas mejor sin estampados, ya que te puedes cansar de ellos. Ahora se estila más los estores y en ambos casos deben colocarse a unos 30 cm por encima de la ventana y a “tocar” el suelo. Ni menos ni más.
Por último, utiliza plantas para dotar de naturaleza al espacio. No solo te darán buenas vibraciones sino que también podrás disfrutar de su frescor y aroma en muchos casos.


En Home Essentials, te podremos asesorar sobre estos y otros muchos detalles al alquilar tus muebles con nosotros.



Vivir en otro pais 'como en casa'. (Septiembre 2015)


Entrevista a James Birchenough, General manager de Home Essentials Spain

 

Ver noticia: James Birchenough. Vivir en otro pais como en casa



Entrevista a James Birchenough y Silvia Freire de Home Essentials. (Mayo 2015)



10 must have Home Essentials in Spain (Marzo 2014)

 

Ver noticia: 10 must-have home essentials in Spain


Renting Furniture Company in Madrid Spain

Síguenos en...

Política de cookies: Utilizamos cookies propias y/o de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.