Durante unas vacaciones en Singapore, encontré una pareja de expatriados. Me contaron su frustración de tener que declarar un ingreso de $ 5000 recibidos de su empresa para comprar una televisión y otros electrodomésticos. La pareja no lo encontraba justo porque la compra era debida a que el voltaje de Singapore era incompatible con el de los EE UU. En aquel momento yo pregunté porque su empresa no había alquilado directamente estos artículos. Comprendí entonces que desgraciadamente no había ningún sitio donde se pudieran alquilar artículos electrónicos y electrodomésticos en Singapore."

Aquel intercambio marcó la base del concepto de Home Essentials.

Christopher Exline - President & CEO

Desde la inauguración de nuestro salón de exposiciones en Junio de 1997 en Singapore, Home Essentials ha adoptado un espíritu pionero que lo ha acompañado durante toda su expansión hasta hoy. Desde entonces, Home Essentials ha crecido, formando la empresa más popular de alquiler de muebles a nivel mundial con operatividad en Asia y en el Medio Oriente.

En Junio de 1998, Home Essentials abrió su sede principal en Hong Kong. Como única empresa de alquiler de muebles en Hong Kong, Home Essentials introdujo una nueva manera de realojar a los expatriados, cambiando los conceptos adoptados por las empresas internacionales hasta aquel momento. Home Essentials introducía también el concepto de piso piloto totalmente amueblado en régimen de alquiler, brindando a los propietarios y a las promotoras una alternativa más económica que la compra. La innovación en Hong Kong continuó con la entrada del equipo de diseño de interiores de Laura Ashley, ofreciendo de esta manera a nuestros clientes una variada gama de opciones. Así es como Home Essentials se consolidó en Hong Kong como la más exitosa operación de alquiler en la historia de este sector.  

Este acontecimiento actuó como catalizador para entrar en el mercado de Oriente Medio empezando con Dubai, Emiratos Árabes Unidos en Septiembre de 2003 e inmediatamente después en Irak. Home Essentials es hoy la primera empresa de alquiler de muebles en Medio Oriente. En Octubre de aquel año, Home Essentials empezó a enviar muebles a Bagdad por cuenta de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID). Con un salón de exposición abierto en Febrero de 2004, Home Essentials fue la primera pequeña empresa empezando negocios en el Irak de posguerra. Estamos orgullosos de nuestra contribución en la reconstrucción de este país. 

El éxito de nuestras operaciones con base en Hong Kong y Singapur, así como en las demás sedes, no hubiese podido realizarse sin nuestro excelente equipo y nuestros fieles clientes. Nuestros empleados representan lo mejor en cuanto al esmerado servicio al cliente y dedicación al trabajo.

En 2005 Home Essentials compró en España la empresa Las Trebedes y entra así en el mercado Europeo. Las Trebedes era la única empresa en España que ofrecía un servicio completo de alquiler de muebles a multinacionales, embajadas y particulares, desde hacia ya más de 15 años. 

Partiendo de esta base, nos presentamos al futuro con un optimismo desatado. Nuestro plan de negocios nos llama a la expansión, con alianzas y aperturas en diversas naciones, en los próximos 5 años. Todo esto es posible gracias a un equipo comprometido con la pasión de ofrecer soluciones.

Renting Furniture Company in Madrid Spain

Síguenos en...

Política de cookies: Utilizamos cookies propias y/o de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.